Hola D: ... Pues leí ésto y no pude evitar dejar mi sugerencia antes de hacer la ficha, espero que no le moleste a nadie ._.
Para empezar, algo que he notado es que el sistema de combates me parece un poco... carente de realidad y azar. He estado en varios foros con un sistema basado en la "honestidad" de cada user para permitir que su personaje reciba daño y demás, y lo cierto es que a casi nadie le gusta que su PJ pierda un combate (vamos que todos somos competitivos y a nadie le gusta perder XD). Según mi experiencia personal, esos enfrentamientos generalmente terminan enfrentando a los usuarios y generando más problemas que otra cosa, con conversaciones del tipo: "no puedes haber esquivado mi ataque porque ..."; "que yo soy blabla y no me pueden ganar tan simplemente ..." y así XD. En esos momentos es hora de pedir ayuda al chapulín... ok, no u.u... pero vienen al rescate los sistemas de combates por dados, que le dan el azar y la imparcialidad necesarias a cada lucha (y alguien a quien echarle la culpa y la bronca si nos toca perder xDDDDDDD).
El sistema con que podría empezarse podría ser bastante básico y luego de que se vea qué recepción tiene, ir haciéndolo gradualmente más complejo. Es decir, para comenzar utilizar un sólo dado para todo (por ejemplo, uno de 10 caras que es el más versátil de todos ya que también sirve para tiradas porcentuales), ataques, defensas, incluso acciones y cualquier otro tipo de hechos que pueda ocurrírsele a los usuarios y a los narradores y que involucre al azar. Hasta aquí, ninguna relación con el sistema de puntos, pero lo cierto es que toma importancia ya que pueden modificar el resultado de la tirada. Es decir, mientras más mensajes tiene cada personaje en el rol, suma más puntos que van incrementando los bonos. Los bonos serían modificadores del resultado de la tirada, es decir, Pedro tiene un bono de +5 y hace su tirada de ataque sacando un 7; el bono se le suma al resultado de los dados quedando la tirada en 12, ¿me explico? Por ejemplo, que cada 50 puntos (dependiendo de cuánto se gane por mensaje en el rol) se sume un bono de +1 que se vaya acumulando. Así, aquellos que más mensajes on-rol tengan, serán los PJ's más poderosos ganando importancia (o no XD) dentro de la trama principal, por decir un ejemplo.